Actividades para el fin de semana

Te recomendamos algunas actividades para disfrutar con tus hijos este fin de semana.

Si sales, puedes dejar el ipad y el teléfono en la casa…. ¡NO PASA NADA! es sólo por un día, para que todos tus sentidos estén disfrutando el momento con tus hijos. Anda atrévete.

5 Actividades muy Montessorianas para el fin de semana:

  1. Sal al bosque a caminar para realizar las siguientes actividades:
  • Cuando paseen, asegúrate de comentar con tus hijos lo que estén experimentando. Háblales sobre el tiempo y las estaciones.
  • Si encuentras basura en el parque que estén visitando, recógela y busca un bote de basura para tirarla. Es importante que tu hijo observe este tipo de acciones para que en un futuro las adopte como propias.
  • Estimula la imaginación de tus hijos y acuéstense a observar las nubes. ¿Qué formas ven? ¿Qué historias pueden contar sobre las formas que ven en las nubes?

2. Hagan un rompecabezas juntos. Depende de la edad de tus hijos, el número de piezas y el estilo

3. Utilicen el cuerpo y los sentidos

  • Haz arte con ellos. Saca papel kraft y utilicen la pintura en el cuerpo para después deslizarse sobre el papel y hacer figuras distintas. Ensuciarse es una excelente opción de diversión, además que tanto tú como ellos expresaran sentimientos y emociones a través del arte
  • Deslícense en el jardín: utiliza bolsas de plástico, agua y jabón para crear un pasillo resbaladizo en tu jardín.

4. Haz experimentos con ellos. Tanto a niños como jóvenes les encanta experimentar. Si tienes hijos adolescentes busca en youtube experimentos que quieran probar juntos, entre más extremos más le gustará… (no olvides la seguridad). Si tienes hijos pequeños amarán saber por qué los objetos flotan o no, o si combinas colores que otros se forman, etc. Hay muchas actividades de ciencias para preescolares.

5. Visiten lugares de interés para sus hijos. Un parque de perros a los niños les fascina ver perros correr, ensuciarse y jugar con ellos.

Recuerda que no siempre tienes que gastar mucho para pasarla bien. Te sorprenderá que lo más sencillo es muchas veces lo más divertido.

 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


CAPTCHA Image