Exploración y Conocimiento del Medio en el Colegio Montessori de Querétaro

María Montessori creía que eran necesarias dos cosas para que los niños crecieran y se convirtieran en seres humanos de paz: el conocimiento y la  conciencia de la interdependencia entre todos los seres que habitamos el cosmos y el sentido de gratitud que proviene de la misma.

Es a través de esta educación Cósmica, que los niños reciben lecciones que les permiten desarrollar esa conciencia y gratitud hacia las generaciones previas y a los beneficios recibidos. A través de diversas experiencias, los niños están expuestos no solamente a la convivencia con humanos, sino a todo tipo de formas de vida y elementos en la naturaleza, animales (existentes y extintos), plantas, rocas, océanos, bosques e incluso moléculas de partículas atómicas.

Gracias a estos aprendizajes, los niños desarrollan un sentido de importancia, propósito y responsabilidad que llevan a su vida adulta y que les permite elegir una vocación que los haga sentirse plenos.

 

Conoce más sobre el Colegio Montessori de Querétaro

1 reply
  1. Beatriz Arias Aguilar
    Beatriz Arias Aguilar says:

    Completamente de acuerdo, es tener congruencia con nuestra verdadera identidad, somos seres espirituales viviendo una experiencia terrenal, estamos todos conectados y cada cosa que nos rodea esta llena de vida, si enseñamos esto a nuestros hijos desde pequeños sin duda alguna crearemos un mundo más amoroso. Bravo por María Montessori!

    Me encanta su blog muchas felicidades 🙂

    Responder

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


CAPTCHA Image