Los primeros 3 años de tu hijo

¿Sabes por qué son tan importantes los primeros 3 años de vida de tu hijo?

En los primeros 3 años se desarrolla el lenguaje, empieza a formar su orden interno a través del orden externo. Son los cimientos para formar al hombre o mujer del futuro. En estos 3 años va adquiriendo independencia, seguridad y confianza.

¿Qué importancia tienen los sentidos en su desarrollo?

Los sentidos son la base del aprendizaje, ya que con ellos podemos oler, sentir, escuchar y observar. De esta manera tu hijo podrá clasificar los estímulos del mundo que lo rodea.

¿Es importante el movimiento a los 3 años?

El movimiento es la base para el desarrollo de tu hijo ya que es una necesidad natural. El conocer, tocar, sentir y observar el ambiente que lo rodea, lleva a tu hijo a crear su orden interno, ubicación espacial y su adaptación a través de la convivencia con los demás niños.

El Colegio Montessori de Querétaro le brinda a tus hijos la oportunidad de relacionarse con otros niños, integrarse a un espacio donde hay reglas distintas a las de casa, la relación con otros adultos y la posibilidad de desarrollar diferentes habilidades a través de las actividades que se llevan a cabo dentro de nuestros ambientes (salones).

Nuestra Comunidad Infantil es un ambiente rico en estímulos que le permiten al niño explorar, desarrollar y enriquecer su vocabulario. Aquí, tus hijos comenzarán su desarrollo visomotor a través de actividades específicas que le permitirán coordinar ojo-mano, ojo-pie.

Recuerda que en el proceso de la mente, primero es entender, luego procesar y más tarde reproducir lo aprendido a través de la memoria.

Desarrolla el potencial de tus hijos

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


CAPTCHA Image