¿Qué es una primaria Montessori? Parte I

¿Habías pensado en tu hijo de 6 años como un filósofo? María Montessori así percibía a los niños y es que el asombro a esta edad es intrínseco a su aprendizaje. Las estrellas, la naturaleza, la tecnología y la vida social provocan grandes preguntas: ¿De dónde viene? ¿De qué están hechas las estrellas? ¿Cuál es el propósito de mi vida? ¿Qué es la justicia? ¿Qué es la felicidad? ¿Qué está bien y qué está mal? ¿Qué misión tengo en este universo?

En la primaria Montessori, las propias preguntas del niño proveen la base para la exploración del mundo y las materias. Debido a que estas preguntas son escuchadas y cultivadas, tu hijo(a) realmente se conecta con los saberes. De esta manera, el contenido de las asignaturas se vuelve relevante a la búsqueda personal de tu hijo(a), proporcionándole una motivación interna.

La repartición justa

Aprendiendo a dividir: la repartición justa

La educación tradicional se inclina más hacia proveer a tu hijo de una colección de hechos triviales. Una educación Montessori se centra más en ofrecer a tu hijo una visión de conocimientos interrelacionados y un amor al aprendizaje.

¿Te gustaría conocer más acerca de la Filosofía Montessori? Visítanos

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


CAPTCHA Image