Colegio Montessori Querétaro - La educacion de tu hijos

Qué hacer con mis hijos en vacaciones

 

Tips para papás con niños entre 3 y 6 años

Te compartimos algunos tips que no sólo ayudarán en el entretenimiento de su hijo, si no que además lo ayudarán en su proceso de lecto-escritura.

 

 

Rompecabezas

Cuando compres un rompecabezas, elige uno de preferencia con pijas y de máximo 25 piezas (dependiendo de la edad, hay niños que a los 5 ya pueden con un reto de 100 piezas). Cada vez que tu hijo tome una pieza con los 3 dedos (pulgar, índice y medio) estará preparando su mano para la toma del lápiz, herramienta esencial para la escritura. Además, los rompecabezas son ideales para los periodos de concentración y alternativas de pensamiento (resolución de problemas).

Lectura

Lee con tu hijo todas las noches. En este periodo, escoge libros que reflejen la vida cotidiana de forma real y busca que contengan más imágenes que texto e invítalo a que él también cuente la historia. Si conoce algunas letras, haz que participe identificándolas en el texto.

Juego de letras

Aprovecha cualquier momento para hacer este juego con tu hijo: Escoge una letra de las que ya conoce y jueguen a nombrar 5 objetos a su alrededor que empiecen con el sonido de esa letra. Cuando tu hijo de una respuesta equivocada, evita el “No” y enfatiza en el sonido de la primera letra.

Arte

Una manera ideal para que tu hijo exprese sus sentimientos y emociones es a través del arte. La pintura es una buena opción. Si no tienes a la mano un caballete, consigue rotafolios en blanco y pégalos a una pared. Facilítale a tu hijo brochas gruesas y pinturas de lavables y no tóxicas. No te preocupes por el tiradero, en esta etapa es importante que tu hijo se manche, juegue y explore para que desarrolle todo su potencial.

La filosofía Montessori basa gran parte del aprendizaje en la memoria y experiencia sensorial fundamental en el desarrollo de habilidades como la motricidad fina, la discriminación visual, seguimiento de secuencias, el orden y la lógica. Todas estas herramientas interiorizadas de una forma adecuada en el niño resultarán en el proceso de la lecto-escritura y el desarrollo del pensamiento lógico-matemático.

1 reply

Trackbacks & Pingbacks

    Leave a Reply

    Want to join the discussion?
    Feel free to contribute!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


    CAPTCHA Image