Y tus hijos… ¿qué van a regalar en navidad?

Existen miles de posts, acerca de qué regalar en esta época Decembrina. Juguetes, ropa, dulces y chocolates.

Siempre pensamos en qué le regalamos a nuestros hijos, sin embargo, les hemos enseñado a nuestros hijos, ¿cómo y qué podrían regalar?

En Montessori, evitamos lo más que podemos el consumismo desmedido e irresponsable. Los que conocen nuestro Colegio, saben que no festejamos los días comerciales y que más bien nos enfocamos en que los niños vivan una experiencia que les ayude a enriquecer su conocimiento y cultura.

Si eres parte de la filosofía del consumo responsable, ¿qué te parecen estas ideas para mostrarles a tus hijos algunas maneras de hacer un regalo consciente y responsable?

  1. Ropa: ayúdalo a buscar entre su ropa, las cosas que ya no use o no le queden.
  2. Juguetes: de la misma forma, habrá juguetes que ya no utilice y podrá regalar a los niños que no tengan.
  3. Hecho a mano: Puedes ayudar a tus hijos a preparar algo con sus manos. Puede ser un pastel de plátano, unos cupcakes o incluso producir algo sencillo como velas, tejer bufandas, etc. Un regalo hecho por ellos mismos es invaluable.
  4. Tiempo: Tú y tus hijos pueden donar tiempo a algún lugar que lo necesite. Ya sea conviviendo con abuelos en algún asilo o con niños en alguna casa hogar. También hay organizaciones que buscan voluntarios para ayudarles en las labores diarias, por ejemplo pueden ser voluntarios en un albergue para perros, siempre necesitan a alguien que les ayude a limpiar los patios o a pasear a los perros.
  5. Comida: Tú y tus hijos pueden hacer sandwiches y repartir a la gente que no tiene casa. O acudir a algún comedor público en donde puedan participar sirviendo comida al a gente que lo necesita.

 

Recuerda que con estas pequeñas acciones, puedes mostrarle a tu hijo(a) lo importante que es darnos la mano unos a otros y ser responsables. 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


CAPTCHA Image