fbpx
14724

10 CONSEJOS PARA MEJORAR LA ALIMENTACIÓN DE TU FAMILIA

Con tantos alimentos altamente procesados que se ofrecen en el mercado, adquirir comida sana parece imposible. Preocupada por mi salud y la de los míos me he dedicado a leer e investigar un poquito y les quiero compartir algunas cosas que espero le sirvan para que en casa coman mejor.

  1. Opto por lo orgánico. La comida orgánica es cada vez más accesible en precio y más fácil de conseguir. Además, si le quitas proteína animal a tu cuenta de super y le subes al consumo de frutas y verduras, verás que gastas menos.
  2. Evito: harinas y azúcares refinados, leche de vaca y carne roja tanto como puedo.
  3. Decido mantener un consumo 80-20 para mi familia. 80% lo más natural posible y 20% procesado.
  4. Checo los ingredientes: Cuando elijo un producto, no checo la tabla nutrimental sino los ingredientes. Si tiene más de cinco y alguno no lo puedo pronunicar fácilmente, no lo compro.
  5. Cocino con aceite de coco.
  6. Incorporo: a los hábitos de mi familia jugos verdes y smoothies.
  7. Me meto más a la cocina: Con mucha resistencia, al prinicipio, me he metido más a la cocina y me he sorprendido de lo sencillo y barato que ha resultado experimentar con recetas más naturales.
  8. Un día a la semana comemos sin carne: ninguna, ni pescado, ni pollo.
  9. Trato de darles snacks naturales a mis hijos entre comidas: amaranto, nueces, frutas secas, frutas y verduras frescas, etc.
  10. No hemos dejado de consumir harinas ni chocolate, simplemente los sustituyo por harina orgánica integral (o avena) y por cacao natural.

Además de todo, el Colegio también me ha ayudado a seguir con estos cambios ya que no se permite que los niños lleven de lunch “comida chatarra”, altamente procesada o con alto contenido de azúcar. De la misma manera los niños sólo pueden tomar agua sin sabor y sin azúcar, lo que les permite adquirir el hábito de tomar agua sola.

Con estos sencillos pasos la salud de mi familia está cambiando, además he notado cambios muy positivos en mi cuerpo. Ojalá que les sirvan.

@montessoriqro