Filosofía Montessori

La Filosofía Montessori basa sus principios en una educación orientada a ayudar para vivir, impulsando la inteligencia y la moral, el cuidado y el conocimiento de nuestro cuerpo, nuestras emociones y un profundo respeto por nuestro medio ambiente.

La idea fundamental del enfoque Montessori hacia la educación es que cada niño lleva dentro de sí las potencialidades del hombre que un día será, de forma que pueda desarrollar al máximo sus capacidades físicas, emocionales, intelectuales y espirituales. El niño debe tener libertad, una libertad que se logra a través de la autodisciplina y el orden.

En el Colegio Montessori de Querétaro, lo primordial es la salud emocional de tu hijo(a); madurez que se formará de manera equilibrada de acuerdo al proceso en el que se encuentre.

Creemos que los niños son únicos e irrepetibles, por lo que respetamos su ritmo y capacidad para aprender.
Son niños que entienden lo que hacen, no memorizan, son críticos, reflexivos y sobre todo trabajan por su propia satisfacción sin esperar recompensan por su trabajo ni llenar las expectativas del adulto.
Por medio de la observación seguimos al niño en su proceso para acompañarlo a desarrollar su potencial.

Este es la frase más oído con respecto a la pedagogía. Los niños en un ambiente Montessori tienen la libertad de elegir con que quieren trabajar, de acuerdo a su interés y período sensible. En un ambiente Montessori existen límites firmes y consistentes, así como reglas.

Como cualquier otra escuela en México, estamos incorporados a la SEP y nos regimos por toda su normativa.

Cualquier niño que esté con nosotros está capacitado para presentar un examen de admisión en cualquier nivel, no solo en una escuela tradicional, sino en cualquier tipo de pedagogía.

Nosotros creemos que los niños tengan la oportunidad de jugar o tener clases extras que complementen su desarrollo.

Recibimos niños a partir de que aprenden a caminar.

Sí, somos una escuela incluyente. La admisión de estos niños depende del compromiso de los padres y de cómo estén compuestos nuestros grupos en ese momento.

En Comunidad Infantil hay 15 niños por 2 adultos.
En Casa de los Niños hay 25 por 3 adultos.
En Taller hay 25 por 2 adultos.

Conocer lo básico acerca de la filosofía para ser congruentes en casa. Ofrecemos un taller al mes para que ese propósito se cumpla.

La filosofía Montessori es una filosofía de vida que comparte una cosmovisión del hombre. Nuestro programa es integral, es decir, estos valores son parte fundamental del currículum dentro de los ambientes. No tenemos un programa de valores paralelo al académico, ya que creemos que los valores no se enseñan, se practican todos los días dentro de una comunidad.

PARA MATERNAL, PREESCOLAR Y PRIMARIA

DE LAS ESCUELAS EN QUERÉTARO, SOMOS LA MÁS MONTESSORI