Por qué elegir el Colegio Montessori de Queretaro

Tus hijos ya están listos para entrar a preescolar o a  maternal

Te compartimos 10 razones para escogernos:

 

1. Nuestra filosofía pone a tus hijos en el centro y a los maestros como guías:

Cada niño aprende de manera distinta y a un ritmo distinto. En nuestros ambientes, los guías diseñan un plan personalizado para cada uno de los niños del grupo. Nuestros ambientes de edades mezcladas, están diseñados para que alentar a que cada niño desarrolle todo su potencial.

2. Experiencias de aprendizaje integrales:

Nuestra filosofía se basa en un aprendizaje integral para tu hijo que incluye académico, social y emocional. Algunas de las áreas clave en las que nos enfocamos son: vida práctica, sensorial, matemáticas, áreas culturales, ciencias, geografía, arte y educación para la paz.

3. Colaboración y desarrollo socioemocional:

Gracias a que nuestros ambientes de trabajo se conforman con niños de distintas edades, se fomenta el trabajo en equipo, la solución de problemas, sentido de comunidad, colaboración y sobre todo el respeto.

4. Maestros cualificados y apasionados por su trabajo:

Para poder ser un guía titular, nuestros maestros tienen además de una  carrera en educación, psicología o afín, un extenso entrenamiento Montessori que asegura que tienen las herramientas para llevar a cabo un trabajo Montessori genuino.

5. Investigadores a largo plazo:

En nuestro colegio, como base de nuestra filosofía, alentamos el auto-aprendizaje y la auto-corrección. Un niño aprende a detectar sus errores y a corregirlos, tiene la libertad de cuestionarse y sentirse seguro y motivado.

6. Ambientes de aprendizaje ricos en recursos:

Dentro de nuestros ambiente existen una gran variedad de materiales Montessori con los que tus hijos aprenderán. Los materiales están dispuestos libremente a su altura para que trabajen con ellos. Cada ambiente se diseña de acuerdo a las necesidades e intereses de los niños para fomentar la indagación y la motivación.

7. Educación que fomenta la independencia y la autonomía:

Un ambiente Montessori debe ser un ambiente preparado para que los niños puedan hacer las cosas por sí mismos, desde tomar un material y trabajar por su cuenta, hasta lavar platos, limpiar mesas, organizar eventos. Esta independencia forma en él seguridad y sentido de pertenencia.

8. Diversión:

La experiencia de aprendizaje en nuestros ambientes no viene de una clase o conferencia, viene de manipular materiales, generar proyectos, hacer obras plásticas, ir de excursión. Enganchar a los niños en un aprendizaje divertido y significativo es nuestro enfoque.

9. El desarrollo integral de tus hijos:

Cada vez más personas buscan alternativas educativas que no se basen en un curriculum académico únicamente, si no que le den real importancia a la colaboración, automotivación, independencia y un aprendizaje significativo a largo plazo.

10. Somos el Colegio Montessori con más experiencia en Querétaro,

Más de 35 años dedicados a la educación Montessori nos respalda. Cubrimos la educación básica desde maternal hasta secundaria para que tus hijos puedan vivir todo el proceso Montessori.

[/av_textblock]